Diagnóstico reciente
Lo que debe saber
- Si bien todavía no se ha descubierto una cura para la esclerosis múltiple, se han aprobado medicamentos modificadores de la enfermedad para su tratamiento. El daño al sistema nervioso central puede ocurrir al inicio de la enfermedad, incluso antes de tener síntomas. El tratamiento temprano y continuo con un modificador de la enfermedad puede ayudar a prevenir el daño permanente y retrasar la discapacidad.
Leer más - La vida con esclerosis múltiple cambia sus necesidades y los gastos en atención de salud. Si entiende su cobertura de seguro médico, puede cerciorarse de recibir la atención que necesita.
Revisar opciones - Las personas que lo rodean —su pareja, hijos, hermanos, amigos y colegas— tal vez tengan preguntas e inquietudes sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple. La comunicación y paciencia son muy importantes. Las relaciones sanas ayudarán a que viva de la mejor manera con la enfermedad.
Encontrar recursos - Cada persona tiene sus propias razones para contarles —o no— a los demás sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple. Estos son algunos de los factores que debe considerar al decidir cuándo y cómo revelarlo.
Ver consejos - Su diagnóstico de esclerosis múltiple puede afectar su vida laboral y decisiones profesionales. La información y preparación pueden ser sus mejores armas secretas.
Encontrar apoyo